llene nuestro formulario de contactoinformación sobre el Restaurante La Casa de Don Cuchova a la página principal del portal

Disfrute la Cocina y las Recetas de Don Cucho

Haga Click en la Imagen para Visualizar "La Rica Sazon"

Vea nuestro programa de Cocina Peruana en Visión 20 por Cabe Mágico

 
 

RECETARIO DE QUINUA,
ALIMENTO PERUANO
PARA EL NIÑO

 

 

 

 

 

El turismo gastronómico es suceso en Perú. Los grandes acontecimientos tienen como anfitrión la buena mesa. Los sabores de nuestra cocina seducen a quienes nos visitan y estos sentencian a su vez que los cocineros en el Perú tienen como despensa al mismo edén.

La cocina peruana es de las más variadas de América Latina. Su sabor y la virtuosa sazón de sus cocineros son reconocidos. ¿Qué razones le permiten a nuestra cocina este privilegio? Son posiblemente dos las explicaciones a esta verdad, la primera, el aspecto mágico – religioso, es decir la herencia. Sabiduría artesana con el que se siembra, se cultiva y se crían aun hoy los alimentos en el Perú, siguiendo místicas costumbres de nuestros antepasados. Este es el motivo por el cual  poseemos una extraordinaria despensa natural, suerte única de tener siempre los más diversos productos de todo genero, los mismos que proveen a las diversas cocinas del Perú de ingenio y de recetas mil.

Como segunda razón esta, en que las influencias culinarias de la migración extranjera interactúan con la nuestra, sea esta limeña o regional. La cocina francesa, italiana, española, suiza, china, japonesa, africana y mas recientemente la musulmana, toman posición y se sienten como en casa ofreciendo sus mas variados sabores, aromas y nostalgias.

 Se gesta así 2 importantes corrientes, disímiles en el tiempo, pero que al encontrase se redescubren. La primera, la más antigua, es la popular cocina criolla trasmitida de generación en generación. La otra, la cocina novoandina, innovadora, contemporánea  con técnicas y estilo de vanguardia.

Estas cocinas actualmente viajan y se muestran por todo lo alto de muchas maneras. Estudiosos cocineros egresados de importantes y noveles escuelas comandan y dirigen festivales alrededor del mundo en donde nuestra fusión culinaria gusta a todos al igual que nuestra música y artesanía. Restaurantes en las principales ciudades donde la sazón nos hace ganar cómplices e incondicionales. Y también el aporte anónimo de miles de compatriotas que por diversos motivos migran y logran extender y divulgar a los cielos de ciudades en todo el orbe los aromas de la cocina de nuestra tierra. Insumos que son aderezados en la gran olla del tiempo y la historia con hierbas, especias e influencias extrínsecas que enriquecen y remozan. De allí los sabores que hoy ofrece tienen acento, tono y  dejo a cinco continentes.

 

 

 

Infórmese sobre nuestro portal escribiéndonos a doncucho@cuchosazonperuana.com

o si prefiere puede registrarse en nuestra página de contacto